FIGURAS LITERARIAS
Se pueden encontrar figurar literarias como:
LA ETOPEYA: es una figura literaria que consiste en describir los rasgos psicológicos o morales de una persona, como son el carácter, sus cualidades, virtudes, cualidades espirituales o costumbres de uno o varios personajes. Hay muchas maneras de describir a una persona, tanto desde el interior como del exterior.
"Este mono es un hombre sabio, instruido y prudente."
Prosopografía: Es la descripción externa de una persona o de un animal.
..pajaro enorme de alas formidables que volaba..
RETRATO: es una combinacion de la posografía y etoepya
"Vi que era hermoso como la luna llena; sus mejillas parecían de cristal; su cara tenía el color de los dátiles frescos, y estaba adornado de perfecciones.."
La novela se describe en escenarios como la India, China y Egipto



Acción: Este da manifestación realizada por el actuante, este puede actuar en forma actica o pasiva.
Pasiva: ''En esta situación, el rey mandó al visir que, como de costumbre, le trajese una joven. El visir, por más
que buscó, no pudo encontrar ninguna, y regresó muy triste a su casa, con el alma transida de miedo ante el
furor del rey.''
Activa: ''En cuanto el rey Schahriar entró en su palacio, mandó degollar a su esposa, así como a los esclavos y esclavas. Después persuadido de que no existía mujer alguna de cuya fidelidad pudiese estar seguro, resolvió
desposarse cada noche con una y hacerla degollar apenas alborease el día, siguiente''
El personaje: Es quien participa en las acciones, este puede ser una persona, animal o cosa; de igual manera puede ser un elemento real o fantástico.
La funciones: son las unidades mínimas en las cuales puede dividirse el retrato, independientemente de que la novela tenga divisiones por capítulos o no, las funciones agrupan varios tiempos determinados y suelen nombrarse con una sola palabra.
Esferas de acción: Es la que envuelve al personaje.
"Sindbad el cargador, llegó a su casa, donde soño toda la noche con el relato asombroso. Y cuando al día siguiente estaba en casa de Sindbad el Marino, todavia se hallaba emocionado a causa del enterramiento de su huesped"..